martes, 20 de mayo de 2008

La amistad

Hay relaciones amistosas que son súper dificultosas y que a veces mas que placer son motivo de rencillas, rencores discusiones mal entendidos en fin, un tormento. Me solia pasar con una amiga que tengo, nuestra relacion era a base de peleas y peleas porque ella es una de esas personas que quieren que todo se haga a su manera y que se molesta con tigo por cualquier cosa que a ella no le parezca bien, son de esas personas que tienen una actitud de hacerte sentir inferior porque tienen un orgullo y un ego que no permiten ver las cualidades buenas de otra persona.
Se preguntaran como puedo llamar a una persona así una amiga, lo que pasa es que siempre vienen revestidos de otra actitud, tu te ríes y te diviertes con ella porque es graciosa y sabe como hacerte pasar un buen rato, pero al principio de una relación todo es bueno, es cuando profundizas que te das cuenta realmente lo que es una persona, eso es una realidad que todos sabemos. Encima de todo el chisme era su tema favorito, la critica, yo me estaba cansando porque me veía envuelta en el chisme con ella y eso no me gustaba. Fue un tiempo muy molesto el que llegue a pasar con ella. Pero a pesar de todo entiendo que detrás de esa actitud de creerse mejor que todo el mundo lo que hay es alguien con baja auto estima que para sentirse mejor debe hacer que el otro se sienta inferior, y en vista de ser así, no le tomo rencor si no mas bien una actitud de amistad solidaria e incondicional para una amiga que esta en esa condición y que quizás por dentro esta pasando por muchos conflictos internos y los expresa hacia los demás de esa forma. Hubo ocasiones en que me molestaba mucho pero, cuando uno piensa, tiene la posibilidad de ver mas allá de lo que se veía debido a la ira y al resentimiento. Todos fallamos y muchas veces para cambiar necesitamos una segunda oportunidad de parte de nuestros amigos principalmente.

No hay comentarios: